Obama hablará sobre impuestos de Apple en la cumbre del G-20

El presidente Barack Obama aborda el avión presidencial en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, adyacente a Honolulú, Hawaii, el jueves 1 de septiembre de 2016, en ruta a Henderson Field, atolón Midway, en las Islas Hawaianas Norocciden ATOLÓN MIDWAY (AP) — El presidente Barack Obama encabezará una conversación sobre evasión fiscal, impulsada por la reciente decisión de la Unión Europea acerca de Apple, durante la cumbre del G-20, indicó la Casa Blanca.

Obama llegará el sábado a China para la reunión del Grupo de los 20, que agrupa a las economías industrializadas y en desarrollo más relevantes.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que existe una necesidad de hacer frente al problema de la erosión de la base fiscal en una forma que sea justa para las compañías. El enfoque necesita ser congruente y coordinado a nivel global, en lugar de medidas unilaterales tomadas por países individuales, señaló.

El asunto es altamente técnico y Estados Unidos no espera que se logre un avance sustancial durante la cumbre del G-20, agregó.

El debate, iniciado hace tiempo, creció agudamente anteriormente esta semana cuando la UE le ordenó a Apple que le pague a Irlanda 14.500 millones de dólares en impuestos atrasados, más los intereses.

También podría gustarte