Obama expresa condolencias por muerte de viuda de César Chávez

Washington, 7 Jun (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama hizo hoy públicas sus condolencias por la muerte de Helen Chávez, viuda del extinto líder sindical de los trabajadores agrícolas, César Chávez.

“Por 88 años, Helen Chávez fue una callada fuerza, pero dejó un legado que tendrá eco por generaciones. Al lado de su esposo César, ella dedicó su vida a organizar a trabajadores agrícolas en California y en todo el país”, apuntó Obama.

Añadió que Helen luchó “por mejores condiciones de trabajo y un brillante futuro”.

Helen Chávez fue además administradora de las finanzas del sindicato, preparó alimentos para trabajadores huelguistas, junto a quienes marchó y padeció arrestos como su marido y otros sindicalistas, recordó Obama.

Indicó que su activismo descansó en su firme creencia en la dignidad de los trabajdores agrícolas, “hombres y mujeres a quienes se sumó en el campo aún cuando tenía ocho hijos que criar y ayudar a liderar un movimiento”.

Obama y Helen Chávez coincidieron años atrás en California cuando el mandatario designó como monumento nacional la casa donde vivió el líder sindical hasta su muerte.

“Envío nuestras condolencias a sus hijos, muchos nietos y bisnietos, incluyendo su nieta Julie Chávez, un fiable miembro de nuestro equipo en la Casa Blanca”, dijo el mandatario.

“Nos sumamos con ellos en celebrar una vida bien vivida, una vida que demuestra que aquellos que aman su país, pueden cambiarlo. ¡Sí se puede!”, apuntó.

También podría gustarte