Obama destaca la protección de los parques ante cambio climático

Washington, 20 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que con la amenaza del cambio climático la protección de los parques nacionales del país es más importante que nunca.

En su mensaje de los sábados, Obama se refirió al tema para celebrar el 100 aniversario del Servicio de Parques Nacionales y reflexionar sobre algunas de sus visitas a estas reservas ecológicas a lo largo de su mandato.

Hizo notar que el aumento de las temperaturas podría significar la reducción de los glaciares, al referirse al Parque Nacional de Glaciares.

“No habrá más árboles de Joshua en el Parque Nacional de árboles Joshua. El aumento de los mares podrían destruir ecosistemas vitales en los Everglades (Florida), incluso poner en peligro la Isla Ellis y la Estatua de la Libertad”, subrayó.

Obama expresó la necesidad de “proteger a nuestros parques y proteger nuestro planeta para las generaciones venideras”.

En ese sentido, destacó que su gobierno ha protegido más de 265 millones de acres de tierras y aguas públicas, más que cualquier otra administración en la historia, y se han recuperado especies silvestres amenazadas y restaurado ecosistemas vulnerables.

Señaló que se han designado nuevos monumentos a César Chávez (líder de los trabajadores) en California, así como otros en Chicago, y Nueva York que reflejan la historia del país.

“Y tenemos más trabajo que hacer para preservar nuestra tierras, la cultura y la historia (…) y al mirar hacia adelante, la amenaza del cambio climático significa que la protección de nuestras tierras y aguas públicas es más importante que nunca”, concluyó.

También podría gustarte