Obama desea lo mejor a los atletas de EUA en Juegos Olímpicos de Río

Washington, 6 Ago (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy el inicio de los Juegos Olímpicos en Brasil, y envió sus mejores deseos para el equipo de atletas de este país que comienza a competir en el escenario mundial.

“A todos nuestros atletas olímpicos y paralímpicos que llevan el rojo, blanco y azul sepan que su país no podría estar más orgulloso de ustedes”, dijo Obama en su habitual discurso sabatino.

“Admiramos todo el trabajo que has hecho para llegar a Río y todo lo que van a hacer allí. Gracias por mostrar al mundo lo mejor de Estados Unidos”, añadió.

Obama señaló que el equipo olímpico de Estados Unidos está conformado por atletas que representan todos los sectores de la sociedad de este país.

“Nuestros atletas provienen de 46 estados, del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Nuestro equipo cuenta con el mayor número de mujeres que jamás haya competido para ninguna nación en Juegos Olímpicos”, indicó.

“Tenemos jugadores de baloncesto que miden casi siete pies de altura (2.1 metros) y un gimnasta que mide cuatro pies y ocho pulgadas (1.46 metros) y el equipo de Estados Unidos abarca generaciones: unos cuantos atletas que son casi tan viejos como yo y uno que nació justo un año antes que mi hija menor”, expresó.

El equipo, dijo Obama, “recuerda al mundo el por qué Estados Unidos siempre es un ejemplo como una nación de inmigrantes que encuentra fuerza en la diversidad, y la unidad en nuestro orgullo nacional”.

“Y veamos en nosotros mismos, el ejemplo que ellos ofrecen, demostrando que no importa dónde usted está, con determinación y disciplina, no hay nada que no se puede lograr”, puntualizó.

También podría gustarte