Obama condena ataque en Estambul y promete derrotar a extremistas

Ottawa, 29 Jun (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama condenó hoy aquí los ataques terroristas en Estambul y dijo que el Estado Islámico (EI), del cual se sospecha la autoría, será derrotado y su red de simpatizantes desmantelada.

Hablando brevemente con reporteros al término de su encuentro bilateral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario ofreció de manera pública sus condolencias al gobierno y pueblo turcos por el ataque que dejó 41 muertos y 239 heridos.

“Esto es un indicio de la depravación que estas salvajes organizaciones tienen que ofrecer más allá de asesinar a inocentes”, indicó.

Obama refirió el avance de la campaña militar contra el grupo, lo cual ha dado como resultado en la pérdida de terreno y el control sobre algunas de las áreas en Siria e Irak que tenía hasta hace unos meses.

“Ellos van a ser derrotados en Siria, van a ser derrotados en Irak. No vamos a descansar hasta que hayamos desmantelado estas redes de odio que han tenido un impacto en todo el mundo civilizado. Estamos con Turquía”, sentenció.

También podría gustarte