Obama buscará confortar a estadunidense con discurso conmemorativo

Washington, 11 Jul (Notimex).- El presidente Barack Obama buscará este martes confortar a los estadunidenses frente a los hechos de violencia armada ocurridos la semana pasada, durante el discurso que pronunciará en Dallas para honrar a cinco policías allí asesinados.

“El presidente reconoce que no es sólo la gente de Dallas la que está de luto, sino la gente de todo el país, preocupada por la violencia que tantos estadunidenses presenciaron esta semana”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Añadió que el mandatario ofrecerá en persona sus condolencias a las familias de los cinco oficiales asesinados por un francotirador durante una manifestación el jueves pasado.

El ataque se produjo mientras miles de personas protestaban de manera pacífica por el asesinato de dos afroamericanos a manos de policías en Minnesota y Luisiana, “y espera confortar en alguna medida” a la población, agregó Earnest.

Obama, quien acortó la gira de trabajo que llevaba a cabo por Europa, viajará a la ciudad texana por invitación expresa del alcalde Mike Rawlings.

El mandatario estará acompañado por la primera dama Michelle Obama, así como por el vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, así como por el expresidente George W. Bush junto con su esposa Laura.

“El presidente está interesado en tratar de ofrecer algún tipo de consuelo a la gente en todo el país, pues ha sido una semana difícil para todo el país”, dijo Earnest.

El vocero dio a conocer que Obama convocó a una reunión en la Casa Blanca el próximo miércoles, en la que participarán funcionarios policiales, activistas, académicos, lideres de los derechos civiles y políticos.

El propósito del encuentro a puerta cerrada, explicó, es profundizar el dialogo en la búsqueda de soluciones específicas “para reparar los desgastados lazos de confianza entre los oficiales de las policías y los ciudadanos que han jurado servir y proteger”.

También podría gustarte