Obama asistirá a funerales de Shimon Peres en Israel

Washington, 28 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama viajará mañana jueves a Israel para participar en los funerales de Estado del expresidente y Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, informó hoy la Casa Blanca.

“El presidente (Obama) participará en los funerales del expresidente de Israel, Shimon Peres. El presidente volará el 29 de septiembre para retornar a Washington el día 30, después de la ceremonia”, anunció el vocero presidencial Josh Earnest.

Peres falleció la madrugada de este martes en Jerusalén, a los 93 años de edad, luego de haber permanecido en coma tras sufrir hace dos semanas un derrame cerebral.

Sus restos fueron velados en las primeras horas del jueves en el Parlamento israelí (Kneset), y el próximo viernes serán enterrados en la parcela de los Grandes de la Nación del cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén.

Peres tuvo una carrera política de 55 años que culminó en un mandato como presidente de Israel entre 2007 y 2014, pero se mantuvo activo a través de su fundación Centro Peres para la Paz, que promueve la convivencia entre árabes y judíos.

Fue uno de los arquitectos de un acuerdo de paz provisional entre israelíes y palestinos en 1993, conocido como Acuerdos de Oslo, por lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz 1994 junto con el exprimer ministro Isaac Rabin y el líder palestino Yaser Arafat.

También podría gustarte