Oaxaca realizará simulacro con alertamiento sísmico

Oaxaca, 18 Sep (Notimex).- El gobierno de Oaxaca informó que este lunes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico, con el Simulacro de Sismo “Oaxaca 2016”, por lo que se escuchará la alerta en esta ciudad y en todo el estado.

En un comunicado, señaló que esto forma parte de las actividades que se llevan a cabo para fomentar la cultura de protección civil, y en el marco del 31 aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el Sistema Nacional de Protección Civil pidieron a la población que al escuchar el sonido de alertamiento sísmico, se realicen las acciones para que el ejercicio se lleve a cabo de manera responsable, oportuna y eficiente.

Protección Civil de Oaxaca refirió que con estos eventos buscan el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de la población ante éstos fenómenos y construir una cultura de protección, “y por ello es de suma importancia que la sociedad se sume a estas tareas de prevención”.

Expuso que esta actividad también tiene como propósito hacer una revisión y diagnóstico de las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico público en Oaxaca de Juárez, para conocer su funcionamiento y en su oportunidad implementar los ajustes necesarios.

NTX/HAR/LTS/GVG/SISMO16

También podría gustarte