Oaxaca preparará proceso de entrega-recepción ordenado

Oaxaca, 7 Jun (Notimex).- El Gobierno de Oaxaca informó que en los próximos cinco meses canalizará toda su energía y compromiso para realizar un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y de probidad, en un clima de armonía y coordinación con la nueva administración estatal.

El gobernador Gabino Cué expuso que su agenda de trabajo se orientará también a concluir e inaugurar obras públicas que aún se encuentran en proceso, entre ellas el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, Ciudad de los Archivos, así como los centros de justicia.

También obras de desarrollo social en materia de salud, infraestructura y saneamiento, además de realizar giras de trabajo por la entidad para cumplir a cabalidad los compromisos asumidos por su administración.

“A cinco meses de concluir esta administración, nuestra responsabilidad es redoblar el esfuerzo para estar preparados y ofrecer buenos resultados en la entrega final el 30 de noviembre y que avale el trabajo realizado en estos seis años en beneficio del Pueblo de Oaxaca”, expresó.

Llamó a las y los funcionarios a cumplir en tiempo y forma con la entrega de la información de sus dependencias, así como a redoblar esfuerzos para concluir obras, acciones y procesos licitatorios de programas que se brindarán hasta que concluya su gobierno.

Expresó su reconocimiento y felicitación a los contendientes de la elección por conducirse con responsabilidad y madurez política, lo que permitió que la jornada del 5 de junio se desarrollara en un clima de completo orden y concordia social a lo largo y ancho del territorio estatal.

No obstante, llamó a candidatas, candidatos y dirigentes de partidos políticos a respetar los resultados avalados por los órganos electorales y que canalicen sus controversias por la vía de la legalidad y de las instituciones facultadas, a fin de reafirmar a Oaxaca como un referente nacional de civilidad y cultura política.

Cué Monteagudo reiteró su más amplio reconocimiento y gratitud a las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como a los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) por su desempeño en el Operativo “Elecciones 2016”.

Agregó que el operativo continuará en las ocho regiones de la entidad a fin de seguir garantizando la paz y el orden social, hasta que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declare la validez de las elecciones y se emitan las constancias de mayoría a las y los candidatos electos.

También podría gustarte