Oaxaca Film Fest anuncia su jurado calificador

México, 14 de Sep (Notimex).- El argentino Alejandro Chomski, los españoles Daniel Giménez Cacho e Ismael Martín, el surcoreano Jin Park y Biliana Grozdanova, de Bulgaria-Estados Unidos, encabezan el jurado internacional del Oaxaca Film-Fest, que se realizará del 8 al 15 de octubre.

Los mexicanos Dolores Heredia, Édgar San Juan, Gabriel Reyes y Leo Cordero, completan el grupo de especialistas quienes valorarán el trabajo de los concursantes para nombrar a los ganadores, se informó en un comunicado.

Daniel Giménez Cacho es un actor hispano-mexicano nacido en Madrid, España. Ha sido dirigido por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Jorge Fons, Arturo Ripstein, Joaquín Oristrell, Agustí Villarong, Pablo Berger y Pedro Almodóvar. Con 30 años de trayectoria, se ha hecho acreedor a un sinnúmero de reconocimientos a nivel internacional.

La actriz Dolores Heredia, también es productora y activista, tiene más de 40 largometrajes. Algunos de los directores con los que ha trabajado son: Paul Leduc, Peter Travis, Javier Patrón, Carlos Cuarón, Chris Weitz, Everardo Gout y Adrián Grunberg. Es la actual Presidenta de la Academia Mexicana de Artes Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Jin Park, Corea, es el programador de Busan International Film Festival (BIFF) a cargo de la selección de Latinoamérica y Europa. Es crítico de cine y docente de historia del cine en Corea en la Universidad de Chung-Ang.

También, ha sido integrante de varios jurados para festivales internacionales de cine como Taiwan’s Golden Horse Int’l FF, Hong Kong Asian Film Festival, Teddy Awards, entre otros.

Alejandro Chomski, director y guionista de “Hoy y mañana”, seleccionada para competir en “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2003. Otras de sus cintas son “Feel the noise”, “A beautiful life”, “Dormir al Sol”; sus próximos estrenos son “Una noche con Charly García” y “Maldito Seas Waterfall”.

Leonardo Cordero formó parte del equipo de Canana, Ambulante, entre otras empresas privadas e independientes. Laboró para ND Mantarraya, como director de distribución y en octubre de 2015 encabezó el área de distribución de Cinépolis.

Gabriel Reyes, acreedor del Premio de Mejor Guión original por “Heli” en los premios Fénix, Mejor director Cannes en 2013. Co-escribió para “Los bastardos”, de Amat Escalante y “Extraño pero verdadero”, de Michel Likpes.

Igualmente, co-escribió tres cortometrajes dirigidos por Michael Rowe, Álvaro Curiel y destaca la realizada por Amat Escalante por su nominación al Ariel por Mejor Cortometraje en 2016.

Édgar San Juan, es guionista y productor de “Norteado” y “Chalán”, productor de “La nana” y “La Sirga”. Es CEO de Film Tank, asesor de Guión del Torino Film Lab y maestro del CCC; ha sido Evaluador de Proyectos Cinematográficos para Foprocine (México) y para los fondos Cinematográficos de Colombia (2015) y Perú (2014).

Ismael Martín, España, actualmente dirige el departamento de distribución de la ECAM. Es responsable del programa Madrid en corto. En su trayectoria profesional he distribuido más de 500 cortometrajes en festivales de cine acumulando más de 14 mil selecciones y dos mil premios. Entre ellos numerosas nominaciones a los Goya, y una a los Oscar.

Biliana Grozdanova es realizadora de cine documental y directora de programas de la productora NOVAC (New Orleans Video Access Center).

Fundó El Jinete Films, como directora de programas de NOVAC, lidera iniciativas educativas, de creación artística, y junto con directora ejecutiva Darcy McKinnon, representan el nexo de comunicación y recursos entre las grandes producciones de Hollywood que van a New Orleans y el cine independiente de la ciudad.

También podría gustarte