Oaxaca destaca en jornada nacional de acreditación del INEA

Oaxaca, 6 Jun (Notimex).- Los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Estatal de Educación para Adultos (IEEA) informaron que 3 mil 474 personas de 15 años en adelante certificaron niveles educativos en la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2016.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que del 6 al 8 de mayo, se acreditaron a nivel nacional 30 mil 42 personas, y el 11 por ciento son beneficiarios de la entidad oaxaqueña que terminaron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

Señaló que a nivel nacional obtuvieron la acreditaron 136 mil 310 exámenes, de los cuales 12 mil 417 corresponden a Oaxaca, con lo que se coloca la entidad en primer lugar en este rubro.

Indicó que en incorporación fueron 3 mil 392 inscritos, sólo superado por Michoacán; en reincorporaciones fueron 756 participantes, antecedido por Michoacán, el Estado de México y Jalisco.

Resaltó que quienes aprobaron el examen diagnóstico recibirán su certificado con validez oficial, escolarizada y a los que les faltaron algunos módulos se les vinculará a un círculo de estudio más cercano a su domicilio o lugar de trabajo.

También podría gustarte