Oaxaca, Chiapas y Guerrero con desabasto de medicamentos por bloqueos de la CNTE

 

medicamentos

Este viernes el sector farmacéutico independiente advirtió sobre el desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos que hay en los estados de OaxacaChiapasGuerrero como resultado del conflicto magisterial, que mantiene bloqueos carreteros.

De acuerdo con el presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, en las tres entidades unas 400 farmacias independientes están en situación de emergencia, pues sus pérdidas en los últimos 15 días ascienden a 18 millones de pesos, según informó en una conferencia de prensa.

Además, destacó que debido a la nula posibilidad de acceso a las zonas de conflicto en los estados, las farmacias dejaron de recibir entre 20 mil30 mil unidades en cada entidad, por lo que el sector no podría soportar esta situación 15 días más.

En el mismo sentido, detalló que lo más preocupante es que hay consumidores que no pueden adquirir sus medicamentos para tratar enfermedades crónico-de generativas como la diabetes, entre otras.

Y aunque  los datos presentados reflejan sólo la afectación en las farmacias independientes adscritas a la Unefarm, se puntualizó que  el desabasto de medicamentos y las pérdidas son generalizados.

También podría gustarte