Nutrióloga sugiere preparar refrigerios escolares saludables

Querétaro, 1 Sep (Notimex).- El refrigerio escolar que día a día los padres de familia preparan para sus hijos deben contener alimentos saludables que les proporcionen los nutrientes necesarios para su crecimiento, evitando darles golosinas ricas en azúcares, dijo la nutrióloga Edith Villeda.

La especialista del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dijo que en la infancia existen varios factores que influyen en el rendimiento escolar y aprovechamiento académico, entre ellos está la alimentación, que es fundamental para el desarrollo físico y mental de los niños.

“Se recomienda una alimentación balanceada que incluya verduras, frutas y alguna proteína como pollo, queso, atún; esto puede hacerse en forma de ensalada y en porciones pequeñas”, agregó Villeda.

Señaló que para los niños el atractivo visual es muy importante, por lo que recomendó a los padres de familia esmerarse en la presentación del almuerzo.

“Esto hará que lo prefieran en lugar de alguna golosina, por ejemplo, hacer un sándwich en forma de triángulo, una ensalada con verduras picadas para hacerla más colorida, acompañada de galletas”, expresó.

En la actualidad, la preparación de un refrigerio saludable puede ser un reto si se considera que muchas madres trabajan, pero se sugiere organizar los alimentos desde una noche anterior como lavar la fruta y dejarla lista para el día siguiente o picar verduras para que en la mañana se elabore una ensalada.

Edith Villeda recomendó evitar alimentos industrializados en la preparación del refrigerio de los pequeños, pues aportan una mayor cantidad de grasas y carbohidratos causantes de la obesidad infantil y, en el peor de los casos, provocan el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

También podría gustarte