Nuño Mayer resalta importancia de avanzar en sistema de educación dual

México, 6 Jun (Notimex).- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, resaltó la importancia de avanzar en la implementación del sistema de educación dual en México, con una mayor coordinación entre los sectores educativo y productivo.

Al participar en el Encuentro Empresarial México-Alemania, el funcionario dijo que es clave avanzar en el sistema dual en el marco de la reforma educativa, y reconoció el interés de las empresas alemanas que participan en ese modelo.

Ante el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, Nuño Mayer señaló el interés de avanzar en el sistema educativo dual con la participación de autoridades y empresarios.

A su vez, el diplomático se refirió a las estrechas relaciones entre su país y México, y comentó que se requieren jóvenes trabajadores para las inversiones de Alemania aquí.

Por tanto, Walter Steinmeier resaltó la importancia de fortalecer la preparación de quienes han concluido sus estudios en un interés compartido entre las dos naciones.

En el encuentro efectuado en el Club de Banqueros, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, expuso que los acuerdos con las cámaras industriales de Alemania para tener transferencias de tecnologías en el proceso de formación dual, e indicó que ésta es una prioridad.

En su oportunidad, la vicepresidenta nacional de Desarrollo Social del mismo organismo, Xóchitl Lagarda Burton, destacó los lazos de colaboración entre mexicanos y alemanes, así como la necesidad de fortalecer alianzas e impulsar los campos temáticos como la educación.

Nuño Mayer y Walter Steinmeier escucharon las experiencias de representantes de diversas empresas que impulsan el sistema dual y plantearon retos y perspectivas de la cooperación bilateral para la formación dual.

En la reunión participaron los subsecretarios de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, además del director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.

NTX/CTS/RMJ/EDU16/ALEMANIA16

También podría gustarte