Nuño Mayer llama a senadores del PRI a consolidar reforma educativa

Ixtapan de la Sal, Méx., 29 Ago (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el valor de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, como uno de los grandes procesos de transformación del país y exhortó a senadores del PRI a defender este proceso y dejar que estos cambios se consoliden.

En su discurso ante senadores del PRI, en el marco de la Reunión Plenaria para definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, expuso un recuento de la reforma educativa, de las resistencias que ha encontrado en la CNTE, pero también de las grandes aportaciones que ha traído a alumnos y profesores.

Reconoció que la reforma es perfectible, pero reiteró que aún no es el momento de modificarla. “No nos puede entrar una prisa como país, como República, después de haber hecho un proceso tan profundo como éste. Posiblemente, uno de los proyectos más importantes del México democrático y que a las primeras de cambio porque coyunturalmente tenemos algunos problemas o resistencias, querer cambiar lo que construimos entre todos”, subrayó.

El titular de la política educativa del país pidió madurez republicana y democrática, para dejar que la reforma educativa se consolide, como uno de los grandes proyectos de Estado.

“Me siento muy orgulloso de ser priísta y me siento muy orgulloso de poder tener el honor de trabajar en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente por proyectos como éste”.

“Porque el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, nuestro partido, el PRI, los que tuvieron el valor y la visión de hacer estos grandes proyectos de transformación”, anotó.

El titular de la SEP agregó que “si nos echamos para atrás, por la coyuntura o por los problemas que inevitablemente iba a tener un cambio tan profundo, vamos a estar renunciando al futuro de las niñas y los niños de México, y eso es algo que como partido no podemos hacer”.

Asimismo, reiteró que la reforma está bien hecha, que permite que la política pública se adapte a las necesidades del país y tenga un proceso de mejora continúo en favor de la niñez del país.

También podría gustarte