Nuño Mayer y Ávila Villegas entregan primer obra de Escuelas al Cien

Toluca, 13 Jun (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron hoy la primer obra de infraestructura, de más de tres mil, proyecto que contempla el programa federal del Escuelas al Cien.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos, y tan sólo en el Estado de México contempla una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.

Nuño Mayer explicó que el programa Escuelas al Cien, busca que los alumnos cuenten con centros educativos dignos, que tengan agua, luz, baños adecuados, pisos y muros firmes.

Asimismo, áreas deportivas y espacios para personas con discapacidad, y para lograrlo, serán invertidos a nivel nacional 50 mil millones de pesos, en beneficio de 33 mil escuelas.

Tan sólo en la secundaria “Carlos Hank González”, dijo el funcionario federal, se invirtieron más de dos millones de pesos en la construcción de dos aulas, equipamiento y remodelación de sanitarios.

Por su parte, el gobernador mexiquense destacó que “ésta es la Reforma Educativa, logros concretos, educación de calidad, escuelas de calidad, como hoy lo estamos observando”, y agregó:

“En la medida que le apostemos a la educación vamos a prevenir la violencia; la cultura la educación son armas poderosas para combatir y prevenir la delincuencia y la violencia”, señaló.

Después de izar la bandera blanca del Programa de Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan, y ante alumnos y profesores de esta institución educativa, Ávila Villegas señaló:

“No hay mejor forma de avanzar en materia educativa, que escuchando las propuestas y solicitudes de los padres de familia, maestros y alumnos, como lo ha venido haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer”.

El titular de la SEP y el gobernador mexiquense recorrieron las remodeladas instalaciones de esa secundaria, y ahí se comprometieron a construir con recursos estatales y federales, un laboratorio que requieren en esta institución.

También podría gustarte