Nuño inaugura nuevo edificio de biblioteca en El Colegio de México

México, 23 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabezó la inauguración del edificio Mario Ojeda Gómez de la biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México.

Junto con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que esta obra fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y se realizó con una inversión federal de 121 millones de pesos.

Nuño Mayer abundó que esta nueva infraestructura brindará cuatro mil metros cuadrados adicionales que aumentará la capacidad de la biblioteca en 270 mil volúmenes adicionales.

De esta manera, dijo, se da respuesta a las necesidades de crecimiento de esta importante biblioteca no solo para México sino para toda Iberoamérica.

En su oportunidad, la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo, destacó que la biblioteca Daniel Cosío Villegas tiene importancia en diversas actividades como la docencia de investigación y de vinculación al exterior del colegio.

Ha crecido a un ritmo acelerado hasta alcanzar 700 mil volúmenes y es con este nuevo edificio que “se da un respiro, por lo menos, de 23 años más”, agregó.

Expuso que Mario Ojeda fue el quinto presidente de El Colegio de México, entre 1985 y 1995; un reconocido experto en teoría de las relaciones internacionales, reconocimiento al que se sumó el secretario Nuño Mayer.

También podría gustarte