“Los nuevos tiempos”, propuesta para saborear la escena

México, 14 Jun (Notimex).- Una propuesta escénica que a partir de cena, maridaje y actuación pretende sumergir al espectador en una atmósfera en la que las emociones puedan ser capaces de ser saboreadas, es la que ofrece el montaje “Los nuevos tiempos”.

El proyecto es resultado del trabajo conjunto de Oleum, empresa de catering especializada en cocina española y mediterránea de la autoría del chef catalán Cisco Bartolí, vinos boutique de Touts a Taula, del somelier Ricardo Espíndola, y la compañía de teatro Escenic Arte, del director Alberto Yáñez.

En entrevista, Yáñez comentó a Notimex que la idea de unirse es que la vea y deguste el montaje, se relacione de más de una manera con éste, en el que “hemos plasmado sentimientos, emociones, texturas y sabores, para que el público viva una gran experiencia”.

La obra de teatro en tres tiempos se desarrolla alrededor de los comensales, una cena de cuatro platos, que combina lo dulce del melón con lo salado del jamón e introduce al espectador ante una escena de atracción y la pelea de una pareja.

Para después disfrutar de una fideuá negra, para acompañar la tristeza del amor que termina, este mismo sabor a mariscos y fideo, provoca una fiesta en el paladar parecida a la sensación de enamorarse nuevamente, acompañada de un buen vino blanco, una experiencia completa.

En la puesta en escena participan los actores Monserrat Pantoja, Kizai Maldonado y el actor Adam Castillo, quienes nos llevarán a través de un intenso diálogo cargado de sentimientos a vivir una nueva experiencia, con la finalidad de entender ¿Qué pasa cuando termina una relación, pero al mismo tiempo comienza otra?.

En su oportunidad, el chef Cisco Bartolí mencionó que “Con este proyecto ”pretendemos arriesgarnos a intentar cosas nuevas, finalmente son sabores nuevos, sensaciones nuevas, son platillos que en México no se conocen mucho, es cocina ciento por ciento española, estamos contentos por la unión que hemos hecho”.

Para Bartolí, es una obra dirigida a personas que arriesgan, tanto en la comida, como a todo en la vida, “son nuevos tiempos en las relaciones, en el trabajo, en el amor, creamos este concepto para fusionar todo y disfrutarlo, así que vengan disfruten, sean parte de la cultura gastronómica y de la cultura del teatro”, invitó.

Esta es la segunda ocasión que presentan una puesta en escena acompañada de sabores, y tienen planeado realizar una cada tres meses, proponiendo una nueva puesta en escena acompañada de un nuevo menú, invitando al público a reflexionar sobre temas cotidianos.

El público podrá disfrutar de este nuevo formato el próximo viernes 17 de junio, en Vermont 9, colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

También podría gustarte