Nuevos talentos renuevan la música regional mexicana: Cristian Jacobo

México, 9 Sep (Notimex).- La música regional mexicana sigue renovándose con jóvenes talentos intérpretes de géneros como banda, norteño y ranchero, aseguró el cantante Cristian Jacobo, quien promueve su álbum debut “Un tipo muy fino”, del que se desprende el tercer sencillo “Consejo de amigos”.

En entrevista con Notimex destacó que “ha crecido la música de banda y norteño, pero no así la ranchera, porque no existen espacios para difundirla”.

El también compositor aseguró que la música mexicana ha traspasado fronteras y ha sido adoptada en países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Venezuela, entre otros. “Recuerdo que mis padres me decían que la música regional era sólo para los pueblos, pero hoy todos los estratos sociales la consumen”.

En el caso del género banda, subrayó que hay un fenómeno de crecimiento a nivel nacional, “porque hay bandas sinaloenses en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Guadalajara, Zacatecas y ahora hasta en Monterrey, y creo que mi labor para impulsar la música de mariachi es hacer un disco de corte vernáculo y llevar al escenario un espectáculo de banda-mariachi”.

Cristian Jacobo destacó que la música ranchera fue la primera que lo motivó a incursionar en el canto, por lo que cumplirá su sueño de portar algún día el traje de charro.

“Creo que los cantantes y compositores debemos ampliar nuestro espectro de público dando espacio a los géneros más representativos como banda, ranchero y norteño”.

Indicó que actualmente promociona el tercer corte de su álbum debut, “Consejo de amigos”, que lo antecedieron las canciones “Tal vez” y “Ni que valieras tanto”, temas que lo han colocado en las listas de popularidad de Monitor Latino.

Reconoció que las principales influencias para dedicarse a la música regional mexicana han sido Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Juan Gabriel.

“Quiero consolidarme como un gran cantante de banda y ranchero, y le reitero mi apoyo a este joven de Santiago Arroyo, que hoy pone el ejemplo de amor a la música de mariachi”.

También podría gustarte