Nuevos montos de créditos para hogares de Infonavit

La nueva norma llegaría hasta el mes de mayo, adelantándose un mes.

Nuevos montos de créditos para vivienda que pasan de 900 mil a un millón 604 mil pesos, los cuales fueron dados a conocer este martes por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

En conferencia de prensa, aseguró que también se mantienen las tasas de interés de 12 por ciento y los subsidios ahora se van a concentrar en los trabajadores que perciben dos salarios mínimos, con el fin de que haya mayor justicia social en el país.  

Originalmente, aclaró, el aumento al monto máximo crediticio iba a entrar en operación el 1 de mayo; sin embargo, ya se tenía todo listo y por eso se adelantó un mes. Además, “el presidente Enrique Peña Nieto nos dio la instrucción de que el crédito llegará lo más pronto posible a las familias”, enfatizó.

Asimismo, Penchyna mencionó que el instituto puso en operación a partir de este martes sus nuevas tablas crediticias, mediante las cuales podrá prestar a los derechohabientes hasta un millón 600 mil pesos para la adquisición de vivienda, con lo cual se eleva hasta en 70 por ciento el monto máximo de los créditos.

Con las nuevas tablas, dijo, aumenta la capacidad crediticia para los trabajadores de todos los niveles salariales, a fin de que puedan adquirir mejores viviendas y con mejor ubicación. “Estamos de regreso en la Ciudad de México“, sostuvo.

Aseveró además que los subsidios en este sector estarán mejor canalizados, ya que se concentrarán entre los trabajadores que ganan de uno a dos salarios mínimos.

La clase trabajadora podrá obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Detalló que 82 por ciento de los subsidios se concentrarán entre asalariados que perciben entre una y 2.7  Unidades de Medida y Actualización (UMA); 13 por ciento entre los de 2.8 y 2.5 UMA, y cinco por ciento entre 3.6 a cuatro UMA.

También podría gustarte