Nuevos elementos reforzarán seguridad en municipios de Guanajuato

Guanajuato, 25 Ago (Notimex).- Con la incorporación de 60 nuevos elementos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 21 adicionales para los municipios, fueron clausurados los Programas Académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública (Infospe).

En un comunicado, autoridades del estado informaron que son 25 mujeres y 35 varones los que se suman, para brindar protección y seguridad pública a las familias del estado.

Asimismo, informaron que los nuevos elementos de seguridad se desplazarán a los municipios de Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Moroleón, Pénjamo, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que Guanajuato registra un avance en la formación y profesionalización de sus policías estatales y en los policías municipales que se integran a la academia representada por el Infospe.

Cabe destacar que el Instituto de Formación en Seguridad Pública cuenta con una oferta académica por medio de la Licenciatura en Seguridad Pública, así como la Maestría en Criminalística.

También podría gustarte