Nuevo secretario debe conocer estructura administrativa: senador

México, 18 Jul (Notimex).- El perfil del nuevo encargado de combatir la corrupción en el país deberá ser de un funcionario que conozca profundamente la estructura administrativa y los medios de control, sostuvo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Enrique Burgos García.

En entrevista en el marco de la clausura del Programa Senado Joven, el legislador priista comentó que la renuncia de Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública estaba prevista en la reforma constitucional en materia de combate a la anticorrupción, una vez que el Ejecutivo federal promulgara sus leyes secundarias.

De acuerdo con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, la designación del responsable del control administrativo del Poder Ejecutivo corresponderá al presidente de la República, pero el nombramiento deberá ser aprobado por el Senado de la República.

Burgos García previó que será en septiembre cuando el jefe del Ejecutivo federal envíe su propuesta para encabezar la Secretaría de la Función Pública, debido a que por ahora el Senado está en receso.

También podría gustarte