Nuevo ministro del Brexit, David Davis, ve probable la salida Reino Unido de la Unión Europea en diciembre de 2018

 

David Davis

David Davis, quien fue elegido el miércoles como el nuevo ministro del Brexit, por la primera ministra británica, Theresa May, expuso esta semana que las negociaciones por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podrían comenzar  a finales de  año y  fijó como fecha tentativa para la partida definitiva a diciembre de 2018.

Davis, fue uno de los impulsores de la decisión de abandonar la UE en el referéndum del mes pasado ya ahora estará encargado de ayudar a Theresa May a decidir cuándo iniciar el proceso formal de dos años para la salida de Reino Unido y luego a tratar de llegar a acuerdos favorables respecto de la separación y la relación futura del país con el bloque.

La postura del ex ministro para Europa en los 90, fue delineada esta semana en un artículo para el sitio web ConservativeHome, que fue reeditado el jueves. En el texto, David Davis coincidió con  la líder británica al considerar que valía la pena “tomarse un poquito de tiempo” antes de iniciar las conversaciones oficiales, sin embargo,  él pretende iniciar el proceso antes de lo que lo tiene previsto May.

“La estrategia de negociación tiene que estar bien diseñada y primero hay que hacer importantes consultas”, señaló el ministro del Brexit, agregando que a fines de 2018 era el momento para una “probable partida formal” de la UE, según reportan varios medios internacionales.

También podría gustarte