Nuevo León recibió a más de un millón de turistas en primer semestre

Monterrey, 20 Jul (Notimex).- En el primer semestre de 2016 Nuevo León recibió a un millón 93 mil turistas, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año previo, informaron autoridades de Turismo en la entidad.

Precisaron que en el mismo lapso de 2015 los visitantes que arribaron y se hospedaron en la geografía del estado sumaron 999 mil 775 personas.

La Secretaría de Economía y Trabajo, a través de Turismo Nuevo León, destacó que el objetivo es reactivar el turismo interno, por lo que incentiva el flujo de visitantes locales para que más nuevoleoneses conozcan los municipios, y turistas y visitantes disfruten de los atractivos.

El porcentaje de ocupación hotelera se posiciona a la fecha en 67 por ciento y la derrama económica se estima en cinco mil 659 millones de pesos.

A su vez el Aeropuerto “Mariano Escobedo” ha registrado un total de 55 mil 183 vuelos, con un incremento de seis por ciento en número de pasajeros, cuatro millones 178 mil 71, contra los registrados el año pasado de tres millones 932 mil 890.

Añadió que la llegada de pasajeros nacionales se incrementó en ocho por ciento, para un total de tres millones 590 mil 112 y 587 mil 959 pasajeros internacionales.

En tanto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) en los primeros seis meses del año registró 92 eventos y realizado 64, de los cuales se han generado 153 mil 933 cuartos noche.

Destacan el Iron Man 70.3, el Congreso Mexicano del Petróleo, el Machaca Fest y el World Meeting Forum; en próximas fechas se espera el Congreso Internacional de Ciencias Políticas, el Octavo Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu, Mextesol y la Convención Nacional de la Iglesia Apostólica 2016.

A ocho meses de la actual administración estatal, Turismo de Nuevo León trabaja en conjunto con municipios, sector turístico, clúster de turismo e industria para que cada uno de los municipios conozca su riqueza cultural, gastronómica y turística.

También podría gustarte