Nuevo León realizará censo sobre población indígena

Monterrey, 8 Ago (Notimex).- Autoridades estatales realizarán un censo sobre la población indígena en la entidad, además de que conformará un comité que atienda las necesidades de este sector poblacional.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, refirió que en la entidad se estima radican unas 400 mil personas provenientes de los estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

“Nosotros tenemos registradas algunas agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil, pero no hay un documento preciso que nos hable del 100 por ciento de la población indígena que habita en nuestro Estado”, indicó.

Mencionó que se carece de información sobre la fecha en que estos grupos poblacionales llegaron al Estado, “qué oficios o trabajos tiene, en dónde se ubica, hay algunos datos pero no hay un censo reciente”.

Destacó que en lo que se refiere al Comité Ciudadano, este se conformará con diferentes dependencias de gobierno para atender a los pueblos indígenas que existen en Nuevo León.

La funcionaria estatal presidió, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, la tercera Feria Cultural y de Servicios por los Derechos Humanos de las Personas y Pueblos Indígenas.

En la feria están presentes dependencias gubernamentales que se encargan de orientar y servir a la población indígena en la entidad.

También podría gustarte