Nuevo León proyecta Internet en todas las escuelas públicas

Monterrey, 16 Jul (Notimex).- Para el próximo ciclo escolar todas las escuelas públicas de Nuevo León contarán con conectividad a Internet, en beneficio de más de un millón de alumnos, informaron autoridades estatales.

En el cierre del ciclo escolar 2015-2016, la meta de la administración es migrar de la “escuela vieja” a la “escuela moderna”, para lo cual ya se tiene un presupuesto asignado a dicho proyecto.

Asimismo, indicaron que el estado se hará cargo del mantenimiento de los planteles ubicados en polígonos de vulnerabilidad.

Refirieron que en los demás planteles, lo ideal es implementar una aportación a cargo de los padres de familia, que no sea la que decida solo una mesa directiva y un director de una escuela, sino que la definan entre todos considerando las necesidades del plantel.

En la conclusión del ciclo escolar egresaron de educación básica 265 mil 872 estudiantes, de los cuales 92 mil 59 son de preescolar, 91 mil 695 de primarias y 82 mil 872 de secundarias.

Durante el periodo vacacional escolar, se invitará a los alumnos que consiguieron los primeros tres lugares de su grupo escolar a conocer los principales parajes turísticos de la entidad.

En este ciclo escolar que concluyó asistieron a clases más de un millón 51 mil alumnos en el nivel de educación básica, quienes fueron atendidos por 48 mil 910 maestros en los 6 mil 505 planteles del estado.

NTX/GRR/LCH/VGT/EDU16

También podría gustarte