Nuevo León prevé ley para protección de menores en educación inicial

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- Con el propósito de impulsar la atención temprana en menores de cero a seis años de edad, el gobierno del estado promoverá en breve la Ley de Protección a la Educación Inicial.

Tras inaugurar el 16 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar “Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que se debe modernizar la educación pues muchos sistemas están caducos.

“Quiero instruir aquí a Manuel González Flores, que es el Secretario de Gobierno, en esta idea de que podamos tener nosotros la primera Ley de Protección a los Infantes”, expresó.

Añadió que “esta ley será trabajada obviamente con la asesoría de quienes ya lo han hecho, queremos tenerla pronto”.

Refirió que, además de la ley, dentro de la reestructuración de la Secretaría de Educación en Nuevo León se crearía la Subsecretaría de Educación Inicial.

“Entonces seremos el primer estado que tendrá una Subsecretaría de Educación Preescolar e Inicial y eso hará que trabajemos, evidentemente”, expuso.

Igualmente se comprometió a concluir algunos Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad que actualmente se encuentran en proyecto.

También podría gustarte