Nuevo León prevé intensas lluvias y vientos con rachas en zona norte

Monterrey, 19 May (Notimex).- Intensas precipitaciones pluviales con valores puntuales de hasta 75 milímetros, además de vientos con rachas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, se prevé se registrarán hoy en la zona norte de Nuevo León.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en esta región se pronostica cielo nublado con lluvias de 25 a 50 milímetros hasta alcanzar valores de 75 milímetros, ambiente templado por la tarde y una temperatura máxima de 30 grados, con vientos que alcanzarán rachas de entre 45 y 50 kilómetros por hora.

Señaló que las intensas lluvias se pronostican también para las regiones Oriente y Citrícola, con valores que ascenderán entre 25 a 50 milímetros, cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente bochornoso y vientos que alcanzarán rachas de entre 35 a 40 kilómetros por hora y una temperatura de 32 a 34 grados.

En tanto que en la zona Metropolitana se estima poco cambio en la temperatura con una máxima de 31 grAdos, condiciones de cielo despejado a medio nublado por la noche con presencia de lluvias de 1 a 25 milímetros durante el transcurso del día, con vientos del Este que tendrán rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Sur y Montañosa de la entidad, presentarán condiciones de cielo despejado a nublado con lloviznas aisladas, con vientos del Sur-suroeste con rachas de entre 30 a 35 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 28 a 25 grados, respectivamente.

NTX/LBR/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte