Nuevo León invita a disfrutar de Pueblos Mágicos y paseos turísticos

Monterrey, 17 Jul (Notimex).- Con una serie de paseos a los principales sitios turísticos, incluidos sus dos Pueblos Mágicos, autoridades de Nuevo León invitaron a turistas locales y foráneos a disfrutar de los distintos atractivos de la entidad durante el naciente periodo vacacional de verano.

A partir de este fin de semana “queremos que pasees por todo Nuevo León, por lo te recomendamos salir de paseo a los paseos extraordinarios” por las diversas regiones del estado”, resaltó la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

El Paseo Norte, permite descubrir el parque recreativo Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria; el parque La Turbina de Sabinas Hidalgo y recorrer los municipios de Villaldama, Bustamante, con su famoso pan, y Lampazos de Naranjo.

Para los amantes de la aventura hay que recorrer nuevos senderos y el Paseo Sur es una opción para descubrir el Puente de Dios en Galeana, los cuartos en Aramberri, la Cascada El Salto y Velo de Novia en Zaragoza, el Cañón de los Metates en Rayones.

También se puede conocer la Iglesia de San Antonio de Padua, construida en 1870 en Mier y Noriega, los ranchos cinegéticos en Doctor Arroyo y la escalera al Cielo en Iturbide.

En la visita a Nuevo León, otra opción es el andador de los Pueblos Mágicos y la zona citrícola, que inicia en Santiago, con el bungee más alto de México y hacer fluir la adrenalina, a unos pasos del parque recreativo Cola de Caballo.

En este paseo se saborean los tradicionales empalmes de Allende, las glorias –dulces de leche tradicionales- de Linares, el otro pueblo mágico de la entidad y descubrir el Cristo Yacente más grande de Latinoamérica en Montemorelos, los puentes colgantes de Hualahuises.

Dentro del recorrido Parques Extraordinarios, el turista puede disfrutar del Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía, las Grutas de García, Grutas de Bustamante, el Asta Bandera –en el Cerro del Obispado-, Parque recreativo El Salto y el Parque Ecológico Cola de Caballo.

En este marco, informó Codetur, los parques estatales están listos y abrirán toda la semana para esta época vacacional; los menores de cinco años y personas con capacidades diferentes no pagan boleto y los adultos mayores con credencial del Inapam pagan boleto de menor.

Las autoridades invitaron a los paseantes a seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades y disfrutar sin contratiempos los paseos durante estas vacaciones de verano.

NTX/PMR/GPG/AJV/TURISMO15

También podría gustarte