Nuevo León incrementa seguridad con apoyo de la Gendarmería Nacional

Monterrey, 14 Jul (Notimex).- La Gendarmería Nacional y de Fuerza Civil apoyarán con 700 elementos las acciones para reforzar la seguridad en Nuevo León a partir de agosto próximo.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, indicó que los efectivos se asignarán en las zonas donde se tiene detectada mayor incidencia delictiva.

Señaló que se trata de 300 elementos de la Policía denominada Gendarmería, a los cuales se van a sumar 400 graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad que egresarán a finales de este mes.

“En total serán 700 ubicados estratégicamente, todos en las zonas que tenemos detectadas como es el caso del Centro de Monterrey, el robo a negocios y a personas”, detalló.

González Flores mencionó que los elementos de la Gendarmería Nacional, que se espera arriben a la entidad el 2 de agosto próximo, realizarán labores de prevención y de aproximación hacia la ciudadanía y también se les podrá ver patrullando la ciudad a pie.

Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la homologación salarial de todos los elementos del sistema penitenciario a los honorarios que perciben los policías de Fuerza Civil.

Asimismo, dijo que se elabora un proyecto de vivienda con la intención de mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos a fin de que “todos los policías independientemente de su tiempo de trabajo puedan tener la posibilidad de una vivienda digna”.

También podría gustarte