Nuevo León incrementa número de visitantes en cinco meses

Monterrey, 24 Jun (Notimex).- La Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León reportó la llegada de 907 mil visitantes nacionales y extranjeros a la entidad de enero a mayo de 2016.

El titular de la Corporación, Miguel Cantú, dijo que esta cifra es ocho por ciento mayor respecto al número de viajeros que visitaron el estado en el mismo periodo del año pasado.

Previo a la inauguración de la Expo Turismo Nuevo León 2016, señaló que la industria turística ha tenido resultados positivos en esta primera mitad del año, impulsada por el buen poder adquisitivo.

Detalló que en los primeros cinco meses del año se registró un total de 767 mil visitantes nacionales, lo cual exhibe una mejoría del siete por ciento frente a las cifras obtenidas en igual lapso de 2015.

Para el caso del turismo extranjeros refirió que reportaron la llegada de 140 mil 880 personas, principalmente de Estados Unidos, que representa un avance del 11 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año.

Comentó que el fortalecimiento del dólar registrado en los últimos meses se ha convertido en un importante incentivo para que los viajeros internacionales aumenten sus visitas al estado.

Por otra parte, comentó que pondrán en marcha un programa para motivar a los regiomontanos a salir del área metropolitana a visitar el resto de los municipios foráneos de la región.

Cantú señaló que varias poblaciones del sur del estado, entre ellas el Pueblo Mágico de Santiago, junto con Linares, han fortalecido notablemente su infraestructura y parajes turísticos.

Igualmente se llevará a cabo una intensa promoción del estado en otras entidades del país y el extranjero, sobre su amplia oferta turística, creciente capacidad hotelera, de restaurantes y desarrollo de convenciones.

También podría gustarte