Nuevo León impulsa cuidado del medio ambiente entre escolares

Monterrey, 6 Jun (Notimex).- Autoridades estatales impulsarán el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes de nivel básico y de bachillerato de Nuevo León, quienes podrán visitar de manera gratuita los principales parques de la entidad.

La secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, indicó que en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, se firmó un convenio con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Precisó que ello garantizará el recorrido por los parques estatales como las Grutas de García, Parque El Salto, en Zaragoza, las Grutas de Bustamante y la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, que estarán disponibles como parte de este compromiso.

Asimismo, la Secretaría de Educación promueve los clubes ecológicos, donde alumnos de educación básica realizan actividades como la reforestación, el reciclaje y los viveros escolares.

Además, dijo Gutiérrez Garza, se llevan a cabo campañas para el ahorro de luz, gas y agua y la instalación de jardín botánico, huertos escolares y brigadas de limpieza.

“El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y funcionamiento de la economía dependen en última instancia de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta”, expresó la funcionaria estatal.

“Cuidar nuestro medio ambiente significa cuidar nuestro patrimonio natural, esta belleza en la que estamos el día de hoy y que podemos seguir disfrutando es nuestro patrimonio natural y Nuevo León cuenta con lugares preciosos”, mencionó.

Puntualizó que las visitas escolares a los parques estatales se podrán realizan los martes y miércoles, previamente programadas.

NTX/LBR/LNP/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte