Nuevo León busca romper récord con ensamble más grande del mundo

Monterrey, 18 Jul (Notimex).- Nuevo León buscará romper un récord Guinness concentrando a unas 10 mil personas tocando la flauta e interpretando “El Corrido de Monterrey” y “El Himno de la Alegría”, con el apoyo de estudiantes de nivel básico y universitarios.

El proyecto forma parte de un convenio entre la asociación civil Orquesta de Cámara Nuevo Milenio y la Secretaría de Educación del Estado a realizarse el próximo 24 de septiembre en la explanada del Museo de Historia.

A fin de cumplir con el reto se acordó que nueve mil 700 estudiantes de 27 secundarias del área metropolitana recibirán clases de flauta en las escuelas para prepararse y formar parte del récord.

La última marca que se tiene en este renglón se registró en 2004, en la ciudad de Hong Kong, donde seis mil 452 flautas tocaron en unísono, por lo que para este 2016 los regiomontanos buscarán romperla con 10 mil flautistas.

A fin de formar parte del reto, en la Escuela de Verano 2016 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el músico Alfredo Torres Romero enseña a los estudiantes a interpretar el “Himno a la Alegría” de Beethoven y “El corrido a Monterrey” de Severiano Briseño, melodías que formarán parte del proyecto.

Las clases de flauta se imparten de manera gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en la Casa Universitaria del Libro y en la Hacienda San Pedro.

“De principio, es aprender la forma de tocar en la flauta las notas; el que puedan aprender el tema que se va a tocar. Es muy sencillo tocar la flauta y con lo que aprendan aquí podrán tocar otras melodías”, explicó el instructor del taller.

Detalló que cualquier interesado en unirse al ensamble más grande de la historia debe registrarse en la página http://diezmilflautas.org y asistir con una flauta en punto de las 18:00 horas a la Explanada del Museo de Historia Mexicana el próximo 24 de septiembre, como parte del Festival Santa Lucía.

También podría gustarte