Nuevo León busca conservar tradiciones y fomentar patrimonio histórico

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- Para conservar las tradiciones y fomentar el patrimonio histórico de los municipios, autoridades estatales iniciaron hoy la tercera edición del Diplomado para el Fortalecimiento y Conservación del Patrimonio Integral de Nuevo León.

En un evento público que se realizó en el auditorio del municipio de García, en el noroeste de la entidad, convocaron a la juventud de Nuevo León a llevar a cabo sus mejores esfuerzos para recuperar y preservar la historia de los pueblos.

Señalaron que en los diplomados participan funcionarios de dependencias del estado, historiadores y maestros de universidades que capacitarán a 350 jóvenes de 35 municipios, quienes se convertirán en replicadores de los conocimientos adquiridos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expresó que “si no conservamos el conocimiento de lo que es nuestro pueblo, entonces no tendremos historia que contarle a nuestros hijos”.

Añadió que “les podrán contar que son ingenieros, arquitectos, que son maestros o dueños de alguna empresa, pero esa no es historia, ese es un trabajo”.

“La historia es si conocemos nuestro pueblo, si conocemos a nuestras familias que viven en nuestro pueblo, y el conocerlo no es sólo es saber de ellos, sino conocerlos”, indicó.

Durante el evento, la niña Dayra Mariel Barrientos Hernández, de seis años de edad, dio un mensaje sobre la excelencia, como un hábito en todos los órdenes de la vida.

También podría gustarte