Nuevo Hoy No Circula: así quedan motos, taxis y otros vehículos

Nuevo Hoy No Circula motos

Nuevo Hoy No Circula motos (Foto: Especial)

Las motos quedarán exentas de las medidas emergentes anunciadas esta semana por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que el nuevo Hoy No Circula no aplica para ellas excepto cuando no se declare contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono.

Con los cambios al programa Hoy No Circula los vehículos de carga que reparten productos perecederos sólo podrán circular de 22:00 a 5:00 horas todos los días, incluso si tienen placas federales.

Los taxis también contarán con permiso especial para circular todos los días de 5:00 a 10:00 horas para cubrir la demanda de transporte público, pero después de esa hora deberán dejar de circular según el día que les corresponda, igual que los demás automóviles.

También pueden circular diario los vehículos de personas con discapacidad que cuenten con su engomado y matrícula correspondientes, los automotores híbridos y eléctricos, los que operen con gas natural y LP.

Además, el nuevo Hoy No Circula permite circular especialmente al transporte público, ambulancias, carrozas fúnebres, recolectores de basura y otros servicios urbanos, como patrullas, transporte escolar y de personal, así como aquellos vehículos que transporten residuos peligrosos.