Tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Vladimir Putin nombra al sucesor

Alexei Yerkhov ha su nuevo tomado su cargo hoy

A seis meses del asesinato de Andrei Karlov, quien fungía como embajador de Rusia en Turquía, el presidente ruso Vladimir Putin ha nombrado al nuevo representante de su país en tierras otomanas y se trata de Alexei Yerkhov.

El homicidio del exminisitro le dio la vuelta al mundo, ya que fue trasmitido a nivel internacional, debido a que se dio durante la ceremonia de inauguración de una exposición de arte en un centro cultural en Ankara.

Hasta hoy, Alexei Yerkhov estaba en el cargo de responsable del Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y entre 2011 y 2015 fue cónsul general en Estambul, por lo que ya sabe lo que es vivir en Turquía.

En el pasado mes de mayo, la Cámara baja del Parlamento de Rusia aceptó la decisión del presidente Vladimir Putin de elegir a Yerkhov como embajador ruso en Ankara, quien a sus 57 años de edad, va tomar el cargo que dejó vacante el fallecido Karlov.

Andrei Karpov fue privado de su vida el pasado 19 de diciembre de 2016, al recibir nueve balazos por parte de un agente turco (desertor), quien también hirió a tres personas más y fue abatido por las por las fuerzas de seguridad turcas tras e gritar “Alá es grande”.

También podría gustarte