Nuevo director de Instituto de Educación Pública de Oaxaca

Oaxaca, 18 Jul (Notimex).- El gobernador Gabino Cué designó al maestro Germán Cervantes Ayala, como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para fortalecer el desarrollo académico y profundizar la enseñanza en un enfoque técnico-pedagógico.

En un comunicado, el mandatario señaló que con la designación del maestro Germán Cervantes Ayala, se inscribe la implementación del nuevo “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”, que el miércoles 20 de julio será presentado en la Ciudad de México.

A un año de la recuperación de la rectoría de la educación en el estado, Gabino Cué indicó que se alentarán los procesos de aprendizaje de la niñez y juventud de Oaxaca, al tiempo de enriquecer los planes y programas de estudio con particularidades culturales, étnicas y lingüísticas de cada una de las regiones del estado.

Durante su toma de protesta, el maestro Germán Cervantes Ayala expresó su gratitud al tiempo de asumir el compromiso de realizar una gestión educativa intensa e incluyente, que garantice un proceso de transición ordenado, transparente y comprometido con la educación de calidad.

El gobernador Gabino Cué agradeció a Moisés Robles Cruz sus importantes aportaciones en la implementación de las medidas que le permitieron al estado recuperar la rectoría educativa.

Para ampliar la información, Germán Cervantes Ayala se ha desempeñado como profesor y asesor técnico pedagógico de educación. Es maestro de primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México.

Tiene una especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales por la Organización Internacional de Emprendedores (OIE) y certificado en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard y en la observación de aula por el Banco Mundial.

También podría gustarte