Nuevo centro de espectáculos abre en Puebla

Puebla, 12 Ago (Notimex).- Autoridades municipales y estatales inauguraron el nuevo centro de espectáculos Acrópolis, en la capital del estado, cuya inversión privada superó 400 millones de pesos.

Maurice Gendreau, socio inversionista, indicó que este nuevo espacio calificado como la Cumbre del Espectáculo permitirá, además de albergar corridas de toros, conciertos y espectáculos mundiales, detonar la economía de la zona nororiente de la capital poblana.

El nuevo recinto, ubicado en la zona de los estadios de fútbol y de beisbol, está diseñado para que todos los espectadores vivan al máximo la experiencia de espectáculos artísticos, culturales o deportivos por el domo con capacidad de 10 mil 500 personas en butacas.

También cuenta con áreas de botanas, restaurante, bar con vista al escenario, más de 150 espacios sanitarios, elevadores, estacionamiento para dos mil 300 autos, 20 puentes de acceso a las diferentes secciones y ambiente climatizado.

Indicó que con la experiencia obtenida al edificar el Coliseo Centenario Torreón y el Coliseo de Yucatán se garantiza que se generarán importantes fuentes de empleo de manera permanente y también de forma indirecta con cada espectáculo que se desarrolle en Puebla, de los cuales prevén entre 20 y 30 eventos al año.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, agradeció a los empresarios la confianza por invertir en el estado, superando las expectativas al concluir la obra antes de diciembre próximo como estaba pactado.

Recordó que este nuevo foro se construyó sobre un terreno propiedad del gobierno del estado, y la venta del terreno fue condicionada a que se llevara a cabo una inversión de 300 millones de pesos cifra que fue superada.

Para la apertura de este nuevo foro en Puebla este viernes a las 21:00 horas se presentará el cantante Juan Gabriel.

También podría gustarte