Nuevo arzobispo de Tijuana promete cercanía con la gente

México, 16 Jun (Notimex).- El nuevo arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón aseveró que recibió con sorpresa, paz y alegría el nombramiento del Papa Francisco en sustitución de Rafael Romo Muñoz e indicó que ejercerá un ministerio cercano a la gente.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, el hasta hoy obispo de Tlaxcala expuso que está dispuesto a realizar el nuevo servicio que le encomendó el Papa Francisco “en medio de las limitaciones humanas”.

“Lo único que haré es confiarme a la gracia del Señor y poner todo lo que esté de mi parte para ser el pastor sencillo, cercano a la gente, que pueda ir conduciendo a esta porción de la Iglesia que peregrina en Tijuana” señaló.

Recalcó que asumirá esta nueva responsabilidad tal y como lo hizo, primero, como obispo auxiliar de Morelia, después como obispo en la Diócesis de Tlaxcala, y ahora como Arzobispo de Tijuana.

Aseguró que la diócesis que ahora deja es la más hermosa del país, llena de historia, valores artísticos y culturales, pero sobre todo de una fe viva, manifiesta principalmente en su piedad popular, en sus santuarios, en sus basílicas y de manera especial en su gente.

El nuevo arzobispo de Tijuana invito a todos los católicos a seguir construyendo el reino de Dios desde la trinchera que a cada uno corresponda, para formar una Iglesia que fermente en la sociedad y haga presente el Evangelio en medio de las realidades temporales.

El nuevo arzobispo de Tijuana nació en Salamanca, Guanajuato, el 3 de octubre de 1954; en 2002 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, y en marzo de 2008 Benedicto XVI como obispo de Tlaxcala.

También podría gustarte