EL NUEVO AEROPUERTO, LA OBRA MÁS RELEVANTE EN DÉCADAS: RUIZ ESPARZA

COMUNICADO:420 FECHA: 25/09/2016

EL NUEVO AEROPUERTO, LA OBRA MÁS

RELEVANTE EN DÉCADAS: RUIZ ESPARZA

Los trabajos para su construcción avanzan conforme a lo programado, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes

Se adoptó el esquema Gobierno Abierto; los datos en su desarrollo están abiertos al escrutinio de cualquier ciudadano

Se han realizado ya 180 licitaciones para los trabajos más relevantes del proyecto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la obra más relevante en décadas, avanza de acuerdo a lo programado bajo un esquema autofinanciable, de máxima transparencia y Gobierno Abierto.

Se trata, dijo, de uno de los proyectos que la SCT lleva a cabo en el que se adoptó el esquema de Gobierno Abierto impulsado por el Banco Mundial, por lo que los datos en su desarrollo están abiertos al escrutinio de cualquier ciudadano.

Explicó que a la fecha se han realizado ya 180 licitaciones para los trabajos más relevantes del proyecto, en el que destacan la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de Control, las pistas 2 y 3, y el edificio terminal.

La construcción del NAICM es de gran impacto tan sólo por la cantidad de empleos que promueve, ya que durante su construcción generará hasta 160 mil fuentes de trabajo y ya en su operación creará cerca de 450 mil.

Enfatizó que las obras hidráulicas evitarán las inundaciones que año con año se presentan en la zona oriente del Valle de México, tanto de la capital como del Estado de México.

El plan hídrico incluye nueve cuerpos de agua con una superficie de dos mil 700 hectáreas que incrementarán la captación pluvial y triplicarán la capacidad de almacenaje a 39 millones de metros cúbicos, así como 145 kilómetros de nuevos colectores de aguas residuales y 24 nuevas plantas de tratamiento.