Nueve presuntos secuestradores detenidos en Tabasco durante julio

Villahermosa, Tab. 2 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de nueve presuntos secuestradores y el rescate de dos víctimas en diferentes operativos efectuados en tres municipios durante julio.

En rueda de prensa el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, destacó que ello fue resultado de trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, a cargo de personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto.

Refirió que el 12 de julio fueron capturados Marco Antonio “N” y Víctor Manuel “N”, quienes se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial en Villahermosa, lo cual permitió el rescate de una persona del sexo masculino.

La víctima se encontraba privada de su libertad en un domicilio ubicado en la ranchería Río Tinto Segunda Sección, en el municipio Centro (Villahermosa).

Posteriormente en la ranchería Occidente cuarta sección, de Comalcalco, se detuvo a Yelmi “N”, al estar relacionada con los hechos que se investigan.

Acompañado de la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, precisó que los días 15 y 16 de julio se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” y Sergio “N”, quienes presuntamente formaban parte de una organización relacionada con actividades delictivas.

Lo anterior, dijo, toda vez que el 13 de mayo de 2016 la Jueza IV Penal de Primera Instancia de Centro decretó orden de aprehensión en contra de ellos por el delito de secuestro.

El 22 de julio se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Euler “N”, quien formaba parte de una banda de presuntos secuestradores detenidos en marzo pasado en el municipio Cárdenas y vinculados al menos con seis plagios.

Valenzuela Pernas comentó que el 25 de julio se efectuó un operativo en el municipio Paraíso, donde se rescató a un menor de edad que cuatro días antes habría sido plagiado en esa localidad, así como la detención de tres personas del sexo masculino de nombres Ángel “N”, Yordi “N“ y Erick “N”.

Apuntó que estos tres detenidos estarían relacionados con una banda delictiva vinculada con al menos dos casos de secuestro, como son los de un estudiante de 22 años ocurrido el 5 de junio de 2016 en el municipio Paraíso.

Asimismo con el secuestro de una persona del sexo masculino, de 47 años de edad, de ocupación comerciante, plagiado el 16 de junio de este año también en Paraíso.

Al respecto, la titular de la coordinación nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, aseguró que su presencia en Tabasco obedece a que hoy dan cuentas de resultados derivados del trabajo entre instituciones.

“Se trabaja en la estrategia nacional y cada fiscalía hace lo que le corresponde. Es un trabajo del día a día, no estamos alejados de los estados; por el contrario, la vinculación es parte de la estrategia”, puntualizó.

También podría gustarte