Nueve impugnaciones van a Tribunal Electoral en Puebla

Puebla, 30 Jun (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, ha remitido nueve impugnaciones que fueron interpuestas sobre la elección del 5 de junio pasado.

Al terminar la sesión ordinaria del Consejo General en donde se rindió un informe sobre el Proceso Electoral Local 2015-2016, en entrevista, dijo que ya fueron remitidos casi en su totalidad al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y sólo faltan dos expedientes por hacerlo.

“Con ello estamos cumpliendo con la parte de integración de los expedientes y lleve a cabo la resolución el órgano jurisdiccional. Los que faltan por remitir son de Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, detalló.

Jacinto Herrera explicó que dicho procedimiento llevó todo este tiempo para integrar la información por parte del área Jurídica y así tuvieran todos los elementos para ser analizados por la autoridad jurisdiccional.

Refirió que todas las demás impugnaciones son de Morena en Puebla y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El consejero presidente del IEE, en otro tema mencionó, que fueron 100 los procesos especiales sancionadores, de los cuales fueron remitidos 92 al tribunal y el resto al Instituto Nacional Electoral (INE) por sus ámbitos de su competencia.

También podría gustarte