Nueve escuelas afectadas inician clases hasta septiembre en Puebla

Puebla, 23 Ago (Notimex).- La titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, dijo que de las 28 escuelas afectadas en la Sierra Norte por Earl unas 19 son de sostenimiento federal y nueve estatal.

En entrevista dijo que de ese total nueve escuelas tienen las mayores afectaciones: seis con daños estructurales o están en zonas de riesgo y tres del municipio Tlaola que deben ser reubicadas por completo.

“El monto que solicitamos para la atención inmediata es de 29 millones de pesos para atender esas 28 escuelas que lo requieren, como son el tema de las aulas móviles, recoger escombros, limpiar las escuelas y desinfectar”.

Subrayó que de esas 28 escuelas 19 arrancaron clases con el apoyo de los maestros y padres de familia que llevaron a cabo labores de limpieza en las escuelas.

“Pero tenemos nueve escuelas que están en suspensión, en el caso de Tlaola se van a iniciar clases hasta el 5 de septiembre y un bachillerato arranca el próximo lunes”, expuso.

La funcionaria estatal indicó que en cuanto a los recursos del Fonden se sigue cuantificando, en donde distintas dependencias llevan a cabo la relación de los daños más severos, asimismo por las recomendaciones que haga Protección Civil.

Vázquez del Mercado Herrera dijo que para la atención inmediata buscaron 62 aulas móviles que se van a ubicar en esas 28 escuelas.

También podría gustarte