Nuevas reglas para visitar la Playa del Amor en las Islas Marietas

Playa del Amor en Islas Marietas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informó que a partir del 31 de agosto la Playa del Amor podrá ser visitada de nuevo, pero con nuevas disposiciones que eviten la afectación de los ecosistemas del Parque Nacional Islas Marietas y que permitan al visitante una experiencia de mayor calidad para poder disfrutar de este paisaje natural, como lo indicó en un comunicado.

Aquí  los nuevos lineamiento para visitar  la Playa de Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en la Bahía de Banderas:

  1. La Playa del Amor podrá ser visitada en grupos de máximo 15 personas que tendrán acceso bajo la supervisión de personal autorizado durante las mareas bajas a fin de garantizar su seguridad.
  2. Cada grupo dispondrá de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la Playa del Amor y salir de una manera ordenada únicamente por un carril de acceso delineado por boyas.
  3. El visitante usará obligatoriamente cascos y chalecos de flotación.
  4. No se permitirá utilizar ningún tipo de aletas, visor ni snorkel.
  5. Cada grupo podrá ingresar hasta que llegue su turno, en una secuencia ordenada y supervisada por el personal del Parque Nacional.
  6. La capacidad de carga de visitantes por día en la Playa del Amor, no deberá exceder a 116 visitantes diarios como máximo.
  7. No se permitirá ningún tipo de buceo frente a la entrada de la Playa del Amor para evitar daños a los sistemas coralinos.
  8. Los prestadores de servicios que lleven visitantes a la Playa del Amor, deberán contar con la autorización correspondiente, realizar el pago de derechos que por ley deben efectuar los visitantes y en secuencias coordinadas por el personal del Parque Nacional.
  9. No podrán ingresar embarcaciones con más de 15 pasajeros a las áreas de uso público y restringido, señaladas en el Programa de Manejo. Esta medida evitará que el turismo masivo ponga en riesgo la salud de los ecosistemas.
  10. La Playa del Amor estará cerrada dos días a la semana, todos los lunes y martes. Esto permitirá realizar labores de mantenimiento, actividades de manejo y monitoreo en el Parque Nacional.

También podría gustarte