Nuevas empresas elevan interés por estudiar en SLP

San Luis Potosí, 26 Jul (Notimex).- El gobierno de San Luis Potosí aseguró que ha crecido el interés de personas por continuar su preparación escolar y obtener un mejor empleo en las nuevas empresas que están instalándose en el estado.

Anunció que a través del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) proyecta reducir el índice en rezago educativo en el estado de manera significativa.

El titular del IEEA, Helios Barragán Farfán, explicó que en el lapso de un año o dos, con libros, módulos y asesorías, las personas pueden desarrollar su preparación escolar o a través de una evaluación lograr acreditarla.

Insistió en que las cifras de los interesados en seguir con su preparación se ha elevado en gran parte por el interés de obtener un mejor empleo.

Lo anterior, dijo, se traduce en que a partir de la educación es posible alcanzar mejores estadios de vida, y entre más capacitados o preparados se encuentren mayores posibilidades de ingreso se tendrán a partir de las nuevas inversiones.

Destacó que el objetivo para este año es otorgar el servicio a más de 50 mil habitantes y de acuerdo a los números registrados hasta el momento es posible lograrlo.

Barragán Farfán detalló que durante el 2016 un total de 36 mil 500 habitantes más saben leer y escribir o han concluido su formación en los niveles de primaria y secundaria, respectivamente.

Agregó que un porcentaje importante de la población que atiende el IEEA para abatir el rezago educativo es parte de las etnias establecidas en la entidad.

También podría gustarte