Nueva York recibe reembolso por cuidar la Trump Tower

El alcalde de la ciudad pide el reembolso de 61 mdd.

 

Nueva York estaría recuperando decenas de millones de dólares que fueron gastados en proteger a Donald Trump y a su familia a partir de la elección, así lo dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio, quien se encuentra reclamando estos fondos desde noviembre pasado.

Este reembolso forma parte del acuerdo concluido en la noche del domingo entre demócratas y republicanos sobre el financiamiento del gobierno federal hasta septiembre próximo.

El acuerdo que sería adoptado formalmente antes del fin de semana y prevé el reembolso de unos 61 millones de dólares. Una parte de este dinero deberá partir a Palm Beach, en Florida, lugar de visitas constantes por parte de Donald Trump en invierno, al igual que a Bedminster, en Nueva Jersey, lugar a donde viajará más seguido en verano.

Vamos a recibir lo que nos den”, fue lo expresado por Blasio a través de un comunicado, y pudo agradecer a los legisladores demócratas de Nueva York en el Congreso que “trabajaron incansablemente” para poder lograr este reembolso.

Basado en el comunicado emitido, los gastos por protección al presidente y la de su familia, alcanzaron los 20 millones de dólares entre el día de su elección, el 8 de noviembre y su partida a Washington el 20 de enero.

Desde entonces el costo de protección a su familia asciende entre los 127 mil y 146 mil dólares diarios, que se traducen en unos 13 millones para los primeros 100 días de la presidencia de Trump.

Este gasto diario asciende a 308 mil dólares cuando Trump se encuentra en Nueva York.

Desde que fue investido, Donald Trump viajará por primera vez a Nueva York para encontrarse con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en el portaviones USS Intrepid, que ahora se ha transformado en un museo.

La visita a Nueva York podría estar rodeada de protestas, aunque hasta el momento se desconocen los detalles acerca de esto.

También podría gustarte