Nueva Unidad Médica Familiar del IMSS beneficiara a 72 mil personas

San Luis Potosí 27 May (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado colocaron la primera piedra de la nueva Unidad Médica Familiar 51, en el Fraccionamiento María Cecilia.

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torre, dijo que habrá más proyectos durante el segundo semestre del año en favor de todos los potosinos.

Destacó las diferentes obras de construcción, ampliación y rehabilitación que se están realizando en todo el estado, donde sólo en este semestre se están invirtiendo 60 millones de pesos.

La nueva Unidad Médica del IMSS tendrá una inversión de 51 millones de pesos, en beneficio directo de 72 mil derechohabientes.

Sigona Torre señaló que a la par de estas acciones la inversión en vacunas, medicamentos y material de curación es alta, con más de mil 200 millones de pesos anuales, lo que ha permitido mantener en los últimos tres años volúmenes de abasto sin igual.

Resaltó que esta unidad está enfocada netamente a la atención primaria a la salud y espera que concluya en diciembre venidero.

Por su parte el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó el beneficio de la nueva Unidad de Medicina Familiar a la población derechohabiente de la zona norte de la capital.

Ayudará, continuó, a disminuir tiempos y costos de traslados a los servicios de atención médica continua y servicios auxiliares de diagnóstico, como laboratorio y rayos X.

Destacó que la nueva clínica 51 es parte del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Hospitalaria del Instituto, para brindar un servicio digno y suficiente a los derechohabientes.

El hospital contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco PrevenIMSS, una sala de imagenología, una sala de ultrasonido, una de procedimientos y curaciones y un consultorio de nutrición.

También podría gustarte