Nueva temporada de obra teatral sobre la vida de modista Coco Chanel

México, 1 Jul (Notimex).- Debido al éxito logrado en su primera temporada, el próximo 4 de julio se llevará a cabo el reestreno de la puesta en escena “Coco Mademoiselle Gabrielle”, en el Teatro La Capilla, en el sur de esta ciudad.

El monólogo, que se presentará todo los lunes de julio y agosto, está escrito y dirigido por Silvia Peláez, en compañía de Pilar Boliver productora y actriz de “Coco, Mademoiselle Gabrielle”, destacaron en un comunicado los promotores del montaje.

La obra presenta a la diseñadora Coco Chanel (1883–1971) en su último instante de vida. A partir de la cercanía con la muerte, ella recupera algunos de los momentos más poderosos de su vida.

Se trata de una puesta en escena que muestra tanto la soledad que sufrió en la vejez, como su apasionada existencia, el amor profundo y el gran éxito profesional y económico que logró a lo largo de sus 87 años de vida.

Para el proceso creativo se realizó una investigación que, alejándose de la historicidad, como resultado propone una síntesis dramática poderosa, para conducir al espectador a los abismos íntimos del personaje y su rol de la mujer en el siglo XX.

Coco Chanel es un personaje icónico del que se han escrito numerosas biografías, artículos, obras de teatro y se han filmado varias películas.

Pero en el monólogo “Coco, Mademoiselle Gabrielle”, Pilar Boliver y Silvia Peláez, en una mancuerna creativa, abordan un carácter complejo y misterioso planteando como tema central el cuestionamiento existencial de la mujer con respecto a la soledad en la vejez, finalizaron los promotores.

También podría gustarte