Nueva línea de metro transitará en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 1 Jun (Notimex).- El gobierno estatal de Río de Janeiro anunció hoy que la nueva línea del metro de esta ciudad, la cual brindará un servicio especial al público asistente a los Juegos Olímpicos, comenzará a circular a partir del 1 de agosto.

Por el momento, el proceso de construcción de la Línea 4 se encuentra listo en un 95 por ciento, por esta obra estará disponible para el 5 de agosto, en el arranque de la justa veraniega.

Los trenes estarán disponibles los días laborales y sábados de las 06:00 a la 01:00 horas, mientras los domingos y días festivos de 07:00 a la 01:00 horas.

La red de transporte que conectará el centro de Río de Janeiro, los barrios turísticos y la zona de playas en la principal zona olímpica fue probada el pasado 22 de mayo por un tren subterráneo que hizo por primera vez el trayecto completo desde el famoso barrio de Ipanema hasta Barra da Tijuca, hogar del Parque Olímpico de Barra.

Este último será el corazón de la fiesta olímpica, con nueve estadios que albergan 16 deportes olímpicos y nueve paralímpicos, además del Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Transmisión. Asimismo, en la región de Barra, pero fuera del Parque Olímpico, se encuentra el Campo Olímpico de Golf y el complejo Riocentro.

Cuando este proyecto llegue a su fin, transportará hasta 300 mil pasajeros cada día y permitirá sacar de las calles de Río a cerca de dos mil vehículos por hora durante las horas pico. Las demás líneas de metro existentes también ampliarán sus horarios de trabajo en el transcurso de los Juegos.

También podría gustarte