Nueva Izquierda plantea una ruta crítica para fortalecer al PRD

México, 8 Jul (Notimex).- Ante la falta de acuerdos internos para postular a un nuevo presidente nacional perredista, la corriente Nueva Izquierda (NI) planteó trazar una “ruta crítica” para fortalecer al partido y ubicarlo como “la izquierda del siglo XXI”.

Guadalupe Almaguer, Alma Arámbula, Claudia Castelo, Verónica Juárez, Erick Villanueva, Hiram Moreno y Antonio Medina se pronunciaron porque independientemente de quien asuma la presidencia, haya un acuerdo para la gobernabilidad interna.

En conferencia de prensa, los integrantes de esa “tribu” propusieron la creación de la Comisión para la Transformación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ese organismo tendría como fin elaborar el proyecto de una “ruta crítica”, para ubicar al perredismo como “la fuerza política de “izquierda progresista que requiere el país.

Hiram Moreno informó que la comisión se integraría por un grupo de “alto nivel”, en el que participen militantes perredistas y ciudadanos sin militancia que quieran y puedan contribuir con su experiencia y conocimiento a la construcción de esta propuesta “de carácter estratégico”.

Sugirió que la comisión se tome seis meses para presentar a las autoridades y la militancia un planteamiento para el rediseño institucional, que permita una vida interior democrática, elementalmente funcional, que no genere exclusión y promueva una nueva cultura política interna.

A nombre de Nueva Izquierda, que lidera Jesús Ortega Martínez a nivel nacional, sostuvo que también debe presentar una agenda programática para la solución de los grandes problemas, así como una propuesta de ruta política hacia el año 2021.

Planteó que durante ese periodo, el Consejo Nacional apruebe un acuerdo para que todos los senadores, diputados, presidentes municipales, integrantes de cabildos y funcionarios de alto nivel en la administración pública, presenten su declaración “3de3”, es decir, patrimonial, de intereses y fiscal.

Adicionalmente pidió realizar una revisión del pago de cuotas de los legisladores, funcionarios y servidores públicos de medio y alto nivel, y que el Consejo Nacional ordene una revisión del desempeño de las dirigencias estatales.

También propuso aprobar un programa de financiamiento y fortalecimiento de las finanzas del partido, que incluya una revisión sobre el gasto ordinario, extraordinario y que lo ordene.

También podría gustarte